Mable and The Wood, es el nuevo juego de Andrew Stewart en Triplevision Games, el cual ha sido financiado por kickstarter. Lo que en principio parecía tratarse de un Metroidvania, ha terminado por ser una aventura imperfecta, llena de bugs y totalmente en inglés, en la que manejamos a una niña que puede transformarse en hada, araña, fantasma o piedra.
Gráficos
Hemos visto otros títulos similares, tanto por ser indies como por su financiación kickstarter que lucían bastante mejor que este título, Blasphemous es un claro ejemplo. Quizás tengan predilección por el PixelArt dentro de Triplevision Games, pero esto no es algo que pueda gustar a todo el mundo, ya que al fin y al cabo da la sensación de estar jugando a una beta (aún más con sus bugs) . Por lo tanto, no llega a lo esperado. Por otro lado, encontramos un buen punto positivo en este título, y ese es la diversidad de sus escenarios, siendo algo de agradecer en este tipo de juegos, ya que cada uno tiene su propia estructura singular, en donde tendremos que usar las diferentes habilidades de Maple.
Sónido
Los sonidos son repetitivos y más propios de otra época, podría decirse que han sido sacados de un juego con mal sonido de hace 25 años.
Jugabilidad
Mable y The Wood comienza con una idea fantástica. Juegas como Mable, una joven mística que de alguna manera es convocada por un espeluznante culto que habita en el bosque. Los adoradores de este culto le piden que mate a las grandes bestias que deambulan por la tierra, y ella usa una espada para hacerlo.
Mable apenas puede balancear la espada, y la arrastra al suelo detrás de ella. Si transformamos a Mable, podremos dar grandes saltos dejando tras nuestra la espada, haciendo que vuele hasta nosotros y eliminando así a cada enemigo que esté en su trayectoria. Si en cambio usamos la forma de araña, podemos avanzar como si se tratase de Spiderman, colgando por los techos y acabando con los enemigos lanzando la espada (me recordó levemente a Bionic Comando).
La forma fantasma la convierte en un mechón que se impulsa en cualquier dirección a alta velocidad pero recibe daño después de golpear a un enemigo. La forma de piedra la transforma en una piedra que capaz de arrojarse en cualquier dirección, convirtiéndola en una fuerza destructiva de la naturaleza.
Todas las formas están bien pensadas para tener diversos tipos de accesos a un mismo nivel, lo que hace que tengamos que retroceder en ocasiones para desvelar cosas dejadas atrás, una vez tengamos desbloqueada la forma que nos otorgue el acceso.
En cuanto a la reacción del mando, lo notamos bastante fluido y suave con una excepción: el cambio de forma. Dicho cambio de «poder» se realiza con el stick derecho sin haber pausa, lo que hace que tengamos que ser demasiado precisos con el stick.
Duración
En apenas 6 horas se puede concluir con este juego, siempre y cuando los bugs lo permitan.
Conclusión
Los niveles tienen distinta ambientación y los enemigos que encontramos son acordes a ésta, la dificultad es acorde a cada situación, lo cual se agradece bastante y lo convierte en un juego con posibilidades de diversión, el cual consta de diversos finales.
Nota Final: 3.5
POSITIVO | NEGATIVO |
Diferentes habilidades con cada transformación | Enemigos finales demasiado fáciles |
Variedad de ambientación en cada nivel | Bugs |
Desafío acorde en cada situación | Totalmente en inglés |